La Donación como Medida Alternativa

Realización de donaciones para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad.

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben incorporar un porcentaje de empleados con discapacidad no inferior al 2%. Sin embargo, las compañías que encuentren importantes obstáculos para abordar la contratación directa, pueden solicitar un Certificado de Excepcionalidad y cumplir con la ley a través de las llamadas Medidas Alternativas. 

Estas Medidas Alternativas  se resumen en: la celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad; la realización de donaciones y de acciones de patrocinio para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria sea una fundación o una asociación de utilidad pública o la constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo.