Proyectos de Empleabilidad MdM

Mujer-discapacidad-Mayor de 45 años

• Los proyectos Empleabilidad MdM consisten en el desarrollo de competencias para incrementar la empleabilidad de mujeres con discapacidad y con más de 45 años, siendo este el colectivo con mayores dificultades para lograr un empleo.
  • Siendo partícipe de uno de estos proyectos, este colectivo en riesgo de exclusión social, podrá desarrollar los tres componentes de la empleabilidad: conocimientos que las cualifican para desarrollar una tarea que el mercado necesita, una actitud positiva ante los cambios en el entorno laboral y autoconfianza sobre la propia capacidad y empleabilidad.

Mujeres con discapacidad, mayores de 45 años, que necesiten actualizar sus conocimientos para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral y, de esta manera, acceder a un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades.

Los proyectos actúan sobre dos áreas competenciales:

• El desarrollo de conocimientos profesionales sobre un área específica.
  • El cambio hacia una actitud positiva sobre sus posibilidades de empleabilidad, siendo mujer, mayor de 45 años y con una discapacidad.

Área 1: Contenido de Empleabilidad adaptado al mercado y a las necesidades de los participantes.

• Empleabilidad Contenido 1: Formación específica en Gestión Telemática con las Administraciones Públicas. Uso de las plataformas de la Seguridad Social y del SEPE.

Seguridad Social: Red Directo. SEPE: @contrata (alta) - @certifica (baja-extinción). Incapacidad temporal. Conceptos retributivos, liquidaciones, indemnizaciones. Seguros sociales.

• Empleabilidad Contenido 2: Formación específica en Recursos Humanos especializado en Discapacidad. Búsqueda y Selección de personal con discapacidad. Gestión de la diversidad e inclusión en las empresas. Especialización en el cumplimiento de Ley General de Discapacidad.

Área 2: Seguimiento individual de los participantes con el fin de:

• Un mejor aprovechamiento de la formación recibida.
  • La valoración positiva de sus posibilidades de empleabilidad como mujeres, mayor de 45 años, con una discapacidad.
  • El incremento de la motivación en la búsqueda de empleo.