Proyectos de Empleabilidad MdM

Mujer-discapacidad-Mayor de 45 años

  • Los proyectos Empleabilidad MdM consisten en el desarrollo de competencias para incrementar la empleabilidad de mujeres con discapacidad y con más de 45 años, siendo este el colectivo con mayores dificultades para lograr un empleo.
  • Siendo partícipe de uno de estos proyectos, este colectivo en riesgo de exclusión social, podrá desarrollar los tres componentes de la empleabilidad: conocimientos que las cualifican para desarrollar una tarea que el mercado necesita, una actitud positiva ante los cambios en el entorno laboral y autoconfianza sobre la propia capacidad y empleabilidad.

Mujeres con discapacidad, mayores de 45 años, que necesiten actualizar sus conocimientos para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral y, de esta manera, acceder a un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades.

Los proyectos actúan sobre dos áreas competenciales:

  • El desarrollo de conocimientos profesionales sobre un área específica.
  • El cambio hacia una actitud positiva sobre sus posibilidades de empleabilidad, siendo mujer, mayor de 45 años y con una discapacidad.

Área 1: Contenido de Empleabilidad adaptado al mercado y a las necesidades de los participantes.

    • Empleabilidad Contenido 1: Formación específica en Gestión Telemática con las Administraciones Públicas. Uso de las plataformas de la Seguridad Social y del SEPE.

Seguridad Social: Red Directo. SEPE: @contrata (alta) - @certifica (baja-extinción). Incapacidad temporal. Conceptos retributivos, liquidaciones, indemnizaciones. Seguros sociales.

  • Empleabilidad Contenido 2: Formación específica en Recursos Humanos especializado en Discapacidad. Búsqueda y Selección de personal con discapacidad. Gestión de la diversidad e inclusión en las empresas. Especialización en el cumplimiento de Ley General de Discapacidad.

Área 2: Seguimiento individual de los participantes con el fin de:

  • Un mejor aprovechamiento de la formación recibida.
  • La valoración positiva de sus posibilidades de empleabilidad como mujeres, mayor de 45 años, con una discapacidad.
  • El incremento de la motivación en la búsqueda de empleo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad