La Inclusión social y laboral de personas con discapacidad

La inclusión no puede ser un complemento o una idea de último momento; 
Debe estar en el corazón del cambio, en la contratación más evolutiva. 

LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Está demostrado que Las empresas deben ser más diversas para adaptarse a una economía en constante cambio y competir en un mercado económico en permanente evolución hacia la prosperidad.

Para ayudar a contratar a gerentes, ejecutivos y a cualquier profesional con discapacidad es necesario sentir y ver la desigualdad como un factor diferenciador de nuestra empresa. Tomar conciencia de la situación y dejarse tutorizar por empresas dedicadas al cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad implica beneficiarse del uso de las donaciones como Medida Alternativa, así como el principio fundamental de una Responsabilidad Social bien entendida.

En la Fundación Inclusión y Diversidad contamos con profesionales especializados en la integridad y disponemos de programas personalizados para que la inclusión sea un beneficio altamente rentable en nuestra empresa.

En primer lugar, la donación como MEDIDA ALTERNATIVA nos ofrece una solución abierta al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad. Para ello disponemos de programas especializados en función de las necesidades y objetivos de la empresa y generaremos los siguientes beneficios:  

  • La discapacidad adecuadamente gestionada permite aprovechar las fortalezas de los empleados y complementar sus debilidades puesto que siempre implica personas altamente resilientes. 
  • Los profesionales que han aprendido de sus dificultades son más creativos y mejores para resolver problemas.
  • Las compañías proactivas administran y promueven la diversidad, lo que mejora la moral y promueve la positividad en el lugar de trabajo.
  • Los CEO deben responsabilizarse de la diversidad y la inclusión y responsabilizar a los líderes en todos los niveles por cerrar la brecha profesional entre personas con y sin discapacidad, delegando su valía al desarrollo de su especialidad.
  • Las empresas deben ser más diversas para adaptarse a una economía que se manifiesta con una transformación evidente y poder competir en el mercado económico