La inclusión laboral y social de personas en situación de riesgo de exclusión.

Las organizaciones líderes abordan la diversidad y la inclusión como una estrategia integral

entretejida en todos los aspectos del ciclo de vida del talento

para mejorar el compromiso de los empleados, mejorar la marca e impulsar el rendimiento.

LA DIVERSIDAD EN LAS EMPRESAS…

• La diversidad es parte esencial en la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Diversas fuerzas laborales impulsan un mayor crecimiento económico.
  • El reclutamiento de un grupo diverso de trabajadores conduce a una fuerza laboral más calificada.
  • Los trabajadores con diversos antecedentes culturales tienen experiencias y percepciones únicas que fortalecen la productividad, aportan distintas perspectivas y enriquecen las decisiones globales.
  • Las empresas más diversas ganan en innovación y superan a sus competidores, cuentan con más factores en la creatividad y en la visión general.
  • Un lugar de trabajo heterogéneo no solo contrata trabajadores de diversos grupos de edad, equilibra su proporción de hombres y mujeres, aporta diversidad cultural, diferencia de idiomas o multidisciplinar…, más bien, los lugares de trabajo con pluralidad incluyen personas con diferentes personalidades y prácticas o distintas experiencias que fomenten la creatividad y ofrezcan una variedad de puntos de vista e ideas que permiten fortalecer las relaciones con los clientes haciendo una comunicación más efectiva.
  • La diversidad en la empresa sirve como potencial en la expansión en los mercados mundiales al relacionarse mejor con las distintas comunidades a las que prestan servicio.
  • Para promover la diversidad de pensamiento, te proponemos que contrates candidatos no convencionales, que aproveches los talentos únicos de tu equipo, que reformules las preguntas para obtener comentarios honestos, que fomentes la orientación inversa para obtener una combinación de perspectivas y sobretodo, que crees una cultura que invite a nuevas ideas.
  • No hagas de la equidad el objetivo de la diversidad en el lugar de trabajo; una mayor diversidad en el lugar de trabajo brinda a más personas la oportunidad de ser considerados para puestos y crea una fuerza laboral más inteligente y motivada, sin barreras de entrada artificiales.
  • Los equipos compuestos por profesionales con diversidad funcional, cultural o de edad están mejor equipados para comprender las necesidades del cliente.