Proyectos "Take-Off"

Todos tenemos derecho a a inclusión laboral

Consiste en una formación transversal en habilidades y competencias y un plan de acción mentorizado para la consecución de un empleo.

Preparar a mujeres con discapacidad para su inclusión en el mercado laboral dotándoles de herramientas para su "operación de despegue"

Mujeres con discapacidad que no encuentren empleo y que necesiten acceder a un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades.

- Emocional.

Sesión de empoderamiento: identificación de objetivos profesionales, trabajo de refuerzo psicológico en autoestima, motivación, perseverancia, cualidades profesionales y personales

- Racional.

Cómo realizar un CV y carta de presentación. La discapacidad: en qué momento mencionarla, cómo, descripción con anécdotas que apoyen los beneficios/cualidades/valor diferencial que la discapacidad le ha aportado y su normalización.

- Teoría.

Marca personal en entornos digitales: cómo crearla, dónde comunicarla, cómo mantenerla actualizada, dotarla de contenidos, creación de blogs difusión de marca personal. Creación de perfiles profesionales en entornos digitales y Redes Sociales, buscadores. Red de contactos: cómo crearla, ampliarla, realizarle seguimiento.

- Práctica.

Preparación de la entrevista: vestimenta, lenguaje corporal, respuestas efectivas, actitudes; Role-play: mensajes a comunicar, argumentación, respuestas a preguntas difíciles…

Guía y orientación individualizada sobre el enfoque que podría dar cada participante, a su trayectoria profesional.

  1. Análisis del mercado laboral
  2. Formación en habilidades
  3. Formación en competencias transversales
  4. Plan de acción personalizado
  5. Acompañamiento por parte de un coach
  6. Argumentación, respuestas a preguntas difíciles

  • Incremento de su capacidad de búsqueda de empleo.
  • Esclarecimiento sobre su potencial en el mundo laboral para el logro y mantenimiento de un empleo.
  • Potenciación de su auto-estima, confianza y seguridad a la hora de afrontar los retos que le servirá para la búsqueda de empleo y también para abordar el resto de situaciones de su la vida.
  • Uso y práctica con las herramientas on-line para la búsqueda de empleo efectiva y como un modo para abrir círculos de interés e incrementar la interacción con la sociedad.
  • Conocimiento y aplicación de métodos de gestión del tiempo, organización y productividad, utilizables tanto en un entorno laboral como personal. Incremento del conocimiento de sí mismo generado por las sesiones de coaching personales, base para lograr una vida más satisfactoria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad